Con el agua hasta la cintura, así tuvieron que pasar la noche los habitantes de Supía, en el departamento de Caldas, tras el desbordamiento del río Supía.
Como se observa en videos grabados por habitantes de esta zona del país, la fuerza del agua, que corría por las calles del municipio, arrastraba todos los objetos a su paso. Los barrios más afectados fueron El Popular, Renan, Barco y Colores.
En la emergencia, una mujer de 67 años, Martha Gómez, quien vivía muy cerca al río Supía, murió en su casa. Había logrado poner a salvo a dos de sus nietos, pero al regresar a la vivienda quedó atrapada en medio del fango y el agua.
Publicidad
El cuerpo de Marta Gómez fue encontrado bajo los escombros por su mascota, que llegó hasta una zona a la que organismos de rescate no habían logrado acceder.
Publicidad
La emergencia también provocó graves daños en la infraestructura de tres puentes en la zona rural del municipio, así como la pérdida de la banca de dos vías cerca a este mismo sector.
- Vea también: ¿Cuáles son los cambios que tendrá el Esmad?
Hasta el momento, se estima que más de 300 viviendas y decenas de familias se vieron afectadas por el desbordamiento del río Supía.