Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, confirmó que una mujer murió durante el incendio que se registró en la Registraduría de Gamarra, Cesar. Esta conflagración, provocada por manos criminales, también dejó a cuatro personas heridas.
“Un grupo de ciudadanos que protestaba porque a su candidato se le quitó el aval por parte del CNE se dirigió a la Registraduría. Algunos de ellos, en una actitud demencial, arrojaron gasolina. Uno prendió la gasolina e hirió a dos policías y dos funcionarias”, aseguró el ministro del Interior.
Velasco reveló que los criminales que causaron la conflagración ya están plenamente identificados.
“Infortunadamente, en el marco del incendio, una funcionaria se refugió en un baño y perdió la vida. Queremos saber qué terminó pasando, pudo ser por ahogo o por el incendio. Fue asesinada. Los miserables que hicieron eso cometieron un homicidio, los tenemos identificados. Es mejor que se entreguen”, complementó.
Publicidad
Pese a este acto vil, Luis Fernando Velasco manifestó que la seguridad para la jornada electoral del domingo está garantizada.
“Gamarra estaba entre los municipios con riesgo bajo, allí el conflicto no ha sido por tema de orden público. Nosotros tenemos identificadas las zonas y los uniformados están actuando. La Registraduría de Gamarra tenía protección policial”, concluyó.
Publicidad