La Policía de Soacha logró la desarticulación de una banda de cinco hampones que eran el terror de los bicitaxistas. Esta estructura que robaba, amenazaba y extorsionaba era liderada por una mujer.
El lugar en el que los depredadores acechaban a sus víctimas era el corredor vial de la autopista Sur. Además de robar a los bicitaxistas, también hacían lo propio con los clientes.
El coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló más detalles sobre esta desarticulación.
Publicidad
“Se logra el desarrollo investigativo para obtener seis órdenes de captura, cinco por órdenes judiciales y una en flagrancia. Estas personas se dedicaban al hurto de bicitaxis y sus usuarios. El monto de lo robado asciende a los 52 millones de pesos. Ellos lograron robar 12 vehículos”, expuso Castro.
Según el coronel, luego de hurtar el bicitaxi, los criminales se contactaban con sus dueños para exigir gruesas sumas de dinero por su devolución.
Publicidad
“Hacían exigencias económicas para que el bicitaxi fuera devuelto. Si no pagaban, le cambiaban el color al vehículo y lo vendían a otra persona”, agregó el uniformado.
El accionar de los hampones fue descubierto por las autoridades gracias a las cámaras de seguridad del sector y a la denuncia de las víctimas.
“Cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas nos llevaron a recopilar el acervo probatorio que se entregó a la Fiscalía”, reveló Castro.
Publicidad
Precisamente, una de las víctimas narró que lo llevaron hasta un lugar desolado y le robaron cuatro bicitaxis. Él fue intimidado con armas de fuego. Tiempo después, le exigieron dinero para devolverle los medios de transporte.
A los capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario
Publicidad