Otro grave caso de violencia contra la mujer se presentó en el oriente del departamento del Cauca. La víctima es una joven indígena que permanece en estado de coma en el municipio de Popayán. El ataque podría dejarla sin uno de los ojos.
>>> Le puede interesar: Su expareja le disparó 6 veces y quizá no pueda volver a caminar: la sigue amenazando
La mujer, identificada como Claudia Patricia Ussa, sufrió 20 lesiones en diferentes partes del cuerpo. Según las autoridades indígenas, la joven de 21 años fue hallada por su familia al interior de la vivienda en la que reside, en la vereda El Pueblito, municipio de Silvia.
Hasta el momento se desconoce el autor de este grave hecho de violencia contra la mujer, el cual generó protestas en el Cauca.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, la mujer indígena fue agredida y presenta varias lesiones en el cuerpo, una de las cuales la tiene a punto de perder uno de los ojos.
Janier Agudelo, gestor clínico del Hospital San José de Popayán, indicó que “ingresó una paciente de 21 años, remitida del hospital de Silvia, Cauca. Recibió al menos 20 lesiones con arma cortocontundente en cara, cabeza y extremidades. La paciente entró en malas condiciones generales y fue intervenida por neurocirugía. Tiene lesiones complejas en la cara, que posiblemente comprometan actualmente la visión de uno de los ojos”.
Publicidad
Las autoridades indígenas y del Estado llevan a cabo investigaciones para tratar de establecer qué fue lo que pasó y si la mujer indígena fue abusada sexualmente.
>>> Vea más: Víctima de violencia intrafamiliar denuncia que la multaron por pedir diligencia virtual