El 1 de diciembre de 2024, una disputa en una vivienda del municipio de Caldas, en Antioquia, tuvo un desenlace fatal, cuando aparentemente una mujer apuñalara a su yerno porque este, al parecer, habría golpeado a su hija durante una reunión.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación pudieron evidenciar que la señalada atacante, identificada como Leidy Viviana Flórez Flórez, de 41 años, agredió a la pareja sentimental de su hija con un arma cortopunzante, causándole una herida en el tórax.
(Lea también: Feminicidio en Piedecuesta: ultimó a su pareja y se quedó en el lugar, sentado en una mecedora )
Pese a que uniformados de la Policía lo trasladaron a un hospital, la gravedad de la herida acabó costándole la vida.
Publicidad
¿Quién era la víctima?
De acuerdo con Hora 13 Noticias, la víctima fue identificada como Mateo Zuleta, de 20 años. Según el informativo local, los involucrados estaban en una fiesta familiar en la parte alta del barrio Andalucía, de Caldas, cuando el joven, al parecer, golpeó a su pareja.
Al ver el ataque del cual estaba siendo víctima su hija, la hoy procesada habría intervenido y acabó propinando una herida que acabaría matándolo. En ese momento, la mujer argumentó que actuó en defensa propia.
Publicidad
El jueves, 5 de diciembre de 2024, solo días después del crimen, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario contra Leidy Viviana Flórez Flórez por el asesinato de su yerno.
A la mujer se le imputó el delito de homicidio agravado, pero el cargo no fue aceptado.
Hombre mató a su hermano en Medellín
En otros hechos violentos ocurridos en Antioquia, una discusión entre hermanos acabó en tragedia cuando Andrés Felipe Posada Ciro, de 38 años, le pidió a su hermano mayor que bajara el volumen de la música.
Al parecer, algunos vecinos del barrio Villatina se habían quejado por el ruido y la solicitud, presuntamente, no cayó bien en el hombre, quien comenzó una pelea y, con un arma cortopunzante, agredió a su hermano en el pecho.
Publicidad
Pese a que Andrés Felipe Posada fue llevado a la Clínica Sagrado Corazón, llegó sin signos vitales al centro asistencial. El señalado atacante, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes, fue capturado.
(Lea también: Suegra habría contratado a sicario para que asesinara a su yerno: hay tres capturados )
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Las víctimas de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia pueden buscar ayuda en las siguientes instituciones: ICBF, EPS, Fiscalía, Policía, instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo o Procuraduría. Estos son los canales habilitados para las denuncias:
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141