Una mujer se fue tranquilamente a trabajar, pensando que su apartamento estaba seguro por encontrarse dentro de un conjunto residencial ubicado en el Parque Central Bavaria, en pleno centro de la capital del país. Sin embargo, la realidad era otra, pues tres ladrones en Bogotá ingresaron al edificio como Pedro por su casa, con tarjetas de acceso que solo deberían tener los residentes del lugar, se metieron a su apartamento y, tras revolcar el inmueble durante cuatro horas, se llevaron dinero y objetos de valor. Para colmo, también le hurtaron el carro.
>>> Hombres se lanzaron al río Bogotá para evitar robo y uno de ellos permanece desaparecido
Los delincuentes llegaron hasta el cuarto piso de la propiedad horizontal y forzaron las cerraduras. Luego revolcaron donde pudieron, en busca de los objetos más valiosos, pero también los más pequeños para sacarlos en maletas muy discretas.
“Realmente se llevaron cosas que ya tenían muy identificadas como unos dólares, unas joyas, relojes, perfumes”, le dijo la víctima al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Publicidad
Los ladrones en Bogotá tuvieron todo el tiempo posible para ejecutar su robo, “cuatro horas, aproximadamente. Les dio todo el tiempo y, aun así, el vigilante hizo la ronda y no se percató de todo el ruido que habían hecho”, contó la mujer.
Para colmo, cuando los delincuentes encontraron las llaves del carro se tomaron la tarea de buscar el parqueadero de su víctima para dejarla también sin carro.
Publicidad
“Los vigilantes, durante casi 10, 15 minutos, no se percatan de que el carro tiene pico y placa y que yo no soy quien lo va manejando”, afirmó la mujer asaltada.
Supuestamente, ningún guarda vio a los delincuentes, quienes “entran y salen como si fueran residentes de este conjunto”.
La víctima está a la espera de una respuesta de la administración del conjunto y de la empresa de seguridad para que así miren responsabilidades.
Publicidad
>>> Persecución de película en Bogotá: ladrones robaron a conductor de camión de gaseosas