Un terrible caso de feminicidio se registró el pasado fin de semana en Santander. Allí una mujer fue asesinada por su expareja tras celebrar los 15 años de su nieta.
- Otras noticias: La historia de la colombiana que viajó a Estados Unidos para trabajar y acabó muerta
El repudiable hecho ocurrió en el parqueadero de la vivienda donde residía Mariela Ortiz León, de 51 años, en el sector conocido como Torres de Campo Verde de Piedecuesta, Santander.
De acuerdo con la información descrita en medios locales, Mariela Ortiz y Rubén Rojas Duarte se encontraron en una reunión en la que le celebraban el cumpleaños a una de sus nietas y durante el evento familiar no hubo ningún asomo de violencia.
Sin embargo, el sujeto luego se ofreció a llevar a Mariela Ortiz a su casa y una vez arribaron al lugar cometió el vil acto, de acuerdo con la investigación. Según dijo un vecino al medio Q’Hubo, la mujer descendió del carro corriendo y gritando que la había agredido.
Publicidad
“Les dijo a los vigilantes que ese ‘man’ le había hecho algo, atravesó la portería y se desplomó en el parqueadero. Cuando llegaron a auxiliarla, la vieron con una herida en el lado izquierdo del pecho. Le pegó una puñalada”, indicó el testigo.
Publicidad
Aunque estuvieron a la espera de una ambulancia, la mujer gravemente herida terminó siendo traslada a un centro médico en una patrulla de la Policía. Pese a los esfuerzos de los galenos, no lograron salvarle la vida.
Algunos familiares indicaron que el hombre había amenazado en repetidas ocasiones a la víctima luego de que ella decidiera terminar su relación a finales del año 2022 por las constantes agresiones físicas y verbales que recibía.
Publicidad
Tras atacar a Mariela Ortiz, el presunto feminicida intentó huir en su vehículo, pero fue detenido por una patrullera de la Policía que le encontró el arma cortopunzante con la que la habría agredido mortalmente.
Publicidad
Por ello, fue capturado y será presentado ante un juez de control de garantías. En la audiencia la Fiscalía le imputará el delito de feminicidio. La mujer asesinada además cumpliría años el 5 de marzo, día de su fatal deceso.
Líneas para denunciar en Colombia
Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:
-Línea Nacional: 155
-Policía Nacional: 123
-Línea Fiscalía General de la Nación: 122
-Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
-WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320