Una mujer de 46 años fue asesinada en su propia vivienda y el homicida sería un inquilino que al parecer tenía la intención de robarle 128.000 pesos. Los hechos ocurrieron en el barrio Palestina, nororiente deCartagena.
El señalado asesino asfixió a la víctima hasta la muerte mientras buscaba el dinero por todo el domicilio, según información de Blu Radio.
“Este joven, al parecer, escucha que la mujer tenía una suma de dinero guardada en su residencia y, pretendiendo hurtar ese dinero y al oponerse la señora, le produce la muerte a través asfixia mecánica. La comunidad informa rápidamente a la Policía porque escucha voces de auxilio y en momentos en que este hombre pretendía huir es cuando la patrulla de nuestro cuadrante lo captura”, señaló el comandante encargado de la Policía de Cartagena, el coronel Wilson Parada.
La mujer y su esposo le dieron posada al inquilino días atrás, sin embargo, este fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos hurto y homicidio. De acuerdo con las autoridades, el presunto homicida no tiene ningún vínculo familiar con la víctima y su pareja.
- También lea: El desgarrador caso de racismo en contra de una profesora afrocolombiana y sus dos hijos
“Inicialmente, se pensaba que era un sobrino de ellos. Posteriormente, se aclara que él se refería a estas personas, especialmente al esposo de la señora que falleció, como tío, pero no tienen ninguna relación”, agregó el coronel Parada.
Según contaron vecinos del sector, el hijo mayor de la mujer había sorprendido al señalado asesino tratando de escapar después de cometer el crimen.
- Podría ser de su interés: El desgarrador caso de racismo en contra de una profesora afrocolombiana y sus dos hijos