
Una pareja falleció tras un hecho de intolerancia que se presentó en el norte de Popayán, Cauca. En plena Semana Santa, una mujer terminó siendo agredida cuando buscaba evitar que un sujeto atacara a su compañero sentimental, quien también murió en el ataque.
La mujer de 33 años fue identificada como Deicy Johana Hurtado Polindara. De acuerdo con las autoridades, ella se interpuso entre el agresor y su pareja sentimental para evitar que este último quedara herido. Sin embargo, el atacante decidió dispararles a ambos.
“La ciudadana se interpuso entre el homicida y su pareja, tratando de evitar que le disparara, casi que implorándole que no lo hiciera, pero eso no pasó y ese sujeto al final le disparó en la cabeza a ella y luego al joven”, mencionaron las autoridades a medios locales.
Este doble homicidio ocurrió en la vía pública del barrio Bello Horizonte sobre la medianoche de este Jueves Santo, momentos después de haberse terminado la procesión de la comunidad del barrio, correspondiente a la Semana Mayor.
Publicidad
Vecinos del sector presenciaron el momento en el que el señalado agresor persiguió a su víctima para atacarla. Según las autoridades, el fallecido se había visto involucrado en una pelea callejera antes de ser interceptado por el presunto homicida.
Publicidad
Fallecieron en el lugar de los hechos
Los gritos de la ciudadanía alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar en patrullas de la Policía Nacional. Aunque los uniformados intentaron ayudar a los heridos, ya no tenían signos vitales.
“Nos indicaron que la muchacha buscaba llevarse para la casa al joven luego de la riña que se presentó en este mismo sector del barrio Bello Horizonte”, acotaron las autoridades.
En redes sociales ha circulado un video que podría explicar la cronología de este hecho. En el clip aparece la pareja de Hurtado en un enfrentamiento con arma cortopunzante con el señalado homicida. Al parecer, este último quedó herido, se fue hasta su casa a sacar el arma de fuego y luego corrió a buscar al hombre para acabar con su vida, según los primeros análisis de las autoridades.
Sin embargo, el caso es materia de investigación. Los testimonios y cámaras de seguridad del sector serán claves para esclarecer lo sucedido en Popayán e identificar al responsable de este doble homicidio.
Publicidad
Deicy Hurtado era madre de dos adolescentes. Se desconoce la identidad de la segunda víctima asesinada.
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc