Un nuevo hecho de intolerancia contra el personal de salud y administrativo de un centro de salud se vivió este jueves en la Clínica CES deMedellín, cuando una mujer, en una violenta reacción, rompió un vidrio del mostrador del área de urgencias.
“El paciente ingresó por una consulta oftalmológica, debido a una disminución en la visión. En el servicio de urgencias el personal de salud le brindó la atención correspondiente y fue clasificado, según el protocolo de triage, como nivel 4 debido a que su condición no pone en riesgo su vida, no es una urgencia vital”, explicó la clínica en un comunicado.
La entidad indicó, que “en este caso la institución redirecciona al paciente para que sea atendido por su red de salud”.
Mujer en Medellín arremete contra personal de urgencias rompiendo vidrio en mostrador https://t.co/lQQYQwlIEt pic.twitter.com/5X3JfIPubb
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) April 8, 2021
Publicidad
Sin embargo, esta respuesta, al parecer, no fue satisfactoria para la acompañante del paciente, quien “adoptó una reacción violenta y rompió una vidriera del puesto de atención del área de urgencias sin causar lesiones al personal administrativo y médico de la clínica”, agregó la información.
En su comunicado, la Clínica CES rechazó lo ocurrido e informó que la situación fue controlada por las autoridades competentes.
Publicidad
“Rechazamos cualquier tipo de agresión física o verbal en contra del personal de salud y más aún en estos momentos de emergencia hospitalaria”, manifestó.
Finalmente, aclaró que esta situación no está relacionada con la atención de la pandemia o vacunación contra elCOVID.
“Debemos ser enfáticos en que esta situación no está relacionada con la atención con pacientes por COVID-19, ni con el proceso de vacunación”.
Comunicado sobre el suceso presentado el día de hoy en el servicio de Urgencias pic.twitter.com/AhfgaJRxd7
— Clínica CES (@ClinicaCES) April 8, 2021
Publicidad