Otro aberrante caso de abuso contra una menor de edad sacude a Medellín. Una menor de edad fue víctima de todo tipo de vejámenes durante años, en los que su mamá y padrastro la comercializaron como un objeto sexual, informaron las autoridades.
“En el caso de esta menor, que era abusada por su padrastro y explotada sexualmente por su madre, tan pronto se dio a conocer el caso se le brindaron todos los apoyos psicológicos. Se expidieron dos órdenes de captura, con cargos agravados. Incluso, a la menor la amarraban de pies y de manos por tres y cuatro horas, le vendaban los ojos, mientras era abusada”, explicó el director seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero.
La pareja fue capturada en el barrio Manrique La Cruz, nororiente de la capital antioqueña, por los hechos que se registraron entre 2017 y 2021.
“La investigación inició con la denuncia de un familiar, que tiene la custodia provisional de la víctima, quien observó comportamientos inusuales que la llevaron a ser valorada por profesionales de salud y se evidenciaron los abusos a los que había sido sometida”, informaron las autoridades.
Publicidad
El abuso comenzó cuando la menor tenía 8 años, quien incluso llegó a quedar en embarazo a los 10 y fue sometida a un aborto, según informó la directora de la Interpol Colombia, brigadier general Olga Salazar.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que “los capturados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de control de garantías quien legalizó su captura y les impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión carcelaria”.
Publicidad
Ambos tendrán que responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad (agravado) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (agravado).
Este caso fue dado a conocer por las autoridades junto al de una madre y una tía que son señaladas de abusar a tres menores de edad, grabarlos y difundir esos videos en la llamada
dark web (internet oscura).
De acuerdo con las autoridades, una investigación trasnacional permitió identificar más de 90 imágenes que daban cuenta del abuso a tres menores, esto gracias a una alerta de la Interpol desde Australia. Las víctimas son un bebé de 19 meses, y una niña y un niño de 7 y 9 años.