Una mujer en Antioquia conocida como la Cabezona fue capturada con orden judicial por hurto calificado. Causa indignación ciudadana que, de acuerdo con las autoridades, ha estado seis veces en prisión.
Según la Policía, esta mujer escopolaminaba a sus víctimas, la mayoría de ellas eran turistas extranjeros, para quitarles sus pertenencias.
“Tiene los antecedentes, entonces, quiere decir que se realiza el operativo de captura, pero o cumple condena o por alguna razón sale en libertad, pero hacemos nuestro trabajo, que es nuestra responsabilidad”, señaló el coronel Nixon Bolívar, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Esta mujer fue capturada junto a otro hombre, quien también tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Publicidad
“En el proceso investigativo se logró establecer que era la coordinadora en la comisión del delito de hurto utilizando escopolamina… Aprovechaba su apariencia física para seducir a sus víctimas, en su mayoría extranjeros, en discotecas y bares exclusivos de los municipios de Envigado, Sabaneta e Itagüí y en zona de Provenza y Parque Lleras del Poblado”, detallaron las autoridades.
Según la Policía, cuando las víctimas se encontraban en estado de indefensión, las conducían a moteles, donde les hurtaban sus pertenencias.
Publicidad
Al momento del procedimiento de captura le fueron hallados varios celulares de alta gama y un vehículo que era utilizado para el ilícito.