Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer dio cuota para una casa y los vendedores desaparecieron: "Les entregué $40 millones"

Los supuestos vendedores resultaron ser miembros de una banda que fue desmantelada y que estafaba sobre todo a pensionados y trabajadoras domésticas. Ofrecían hasta ayuda para ganar la lotería.

Cae banda que estafaba a empleadas domésticas y pensionados

Al menos 50 personas fueron víctimas de estafa. Según la Policía y la Fiscalía, con artimañas, los delincuentes, que se hacían pasar por vendedores, abordaban a los afectados para llevarse los ahorros de toda su vida. La banda fue desarticulada.

>>> También puede leer: ¿Ha recibido llamadas por WhatsApp con el prefijo +91? Ojo, puede ser una estafa

En video analizado por la Policía se observa a dos aparentes buenos ciudadanos que caminan por una calle de Neiva, pero que, según las autoridades, son dos de los estafadores más buscados en Colombia.

Los hombres aparecen en varios grabaciones abordando especialmente a empleadas domésticas y adultos mayores pensionados, cerca de entidades financieras y centros de salud, para ofrecerles desde millonarios premios de lotería hasta viviendas a bajos costos, como lo cuenta una víctima.

Publicidad

“Ellos me mostraron una casa y pues yo la vi y me gustó. Les entregué a ellos 40 millones de pesos”, dijo la mujer.

Ella dio la supuesta cuota inicial para su casa. Luego firmaron papeles aparentemente legales. A los pocos días, los supuestos vendedores desaparecieron, entonces ella fue a ver la casa que había comprado, pero se llevó tremenda sorpresa.

Publicidad

“Hablo con el dueño de la casa y lo que me dicen era que lo que estaban haciendo eran unas remodelaciones, pero que ellos en ningún momento estaban vendiendo la casa que ellos me habían prometido”, sostuvo la víctima.

Ella, como muchos otros afectados, perdió los ahorros de toda su vida.

Al menos 50 personas en un año fueron estafadas por esta banda que además ofrecía hasta ayudas para ganarse la lotería, “prometiendo altas sumas de dinero a cambio de la colaboración para cobrar el premio mayor. Se hacían pasar como tramitadores también que facilitarían la compra de casas”, puntualizó el coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía de Neiva.

La banda delinquía en Tolima, Caquetá y Huila. El coronel Castillo aseguró que “estas personas presentan antecedentes por diferentes delitos y tienen 28 denuncias como hurto calificado y agravado y fuga de presos”.

Publicidad

Gracias a las denuncias, los integrantes de la banda fueron capturados y un juez los envió a la cárcel.

>>> También puede leer: Jorge Barón y su hijo alertan sobre estafa en Londres: "Fuimos agredidos"

  • Publicidad