Hay consternación y rechazo entre la comunidad de Girardot, Cundinamarca, por cuenta de un caso de maltrato animal en el que una mujer golpeó a un perro en repetidas ocasiones con lo que parece ser un palo.
En video quedó registrado el indignante momento. La inescrupulosa sostuvo al animal con un lazo y procedió a pegarle.
Defensores de animales han interpuesto la respectiva denuncia mientras las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que eviten estas prácticas agresivas, ya que, según la ley 1774 del 2016, se contempla un ejemplar castigo para quienes cometan este delito.
Además, la norma aclara que los animales vertebrados son seres sintientes y deben recibir especial protección contra el maltrato y dolor, especialmente el causado por seres humanos.
De otro lado, los dueños de una perrita en Inírida, capital de Guainía, están consternados por la absurda muerte de su mascota, que había dado a luz a cinco cachorritos y fue apuñalada por un hombre mientras dormía.
Elker Velásquez, uno de los propietarios de la mascota, contó que sintió “como un aullido de dolor, de queja, de la perrita. Salgo a ver porque pensé que se había enredado con la cerca, que la habían atropellado, cuando veo que está ya tiradita”.
Publicidad
El animal, según se ha informado, no había mostrado ninguna señal de peligro o agresividad anteriormente.
Las autoridades locales están analizando las cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque con el objetivo de identificar plenamente al responsable de matar a la perrita en Inírida.
Publicidad
El coronel Nelson Zabala, comandante de la Policía de Guainía, precisó que el sujeto “agredió a un animal causándole la muerte. Este sujeto podrá ser sancionado hasta con 36 meses de prisión y con una multa de hasta 60 salarios mínimos legales vigentes”.