Una mujer denunció en sus redes sociales a un alemán que llegó aMedellín
y que a través de una aplicación de citas buscó encuentros sexuales con menores de edad. El extranjero, que amenazó a quien lo dejó en evidencia, ahora es buscado por las autoridades.
Un día cualquiera, Laura Castro entró a redes sociales como de costumbre y se encontró con una información inquietante proveniente del perfil de un extranjero en Medellín, que encendió sus alarmas.
Según cuenta la denunciante, se encontró a un extranjero de origen alemán que tenía un perfil en una aplicación de citas, donde expresaba su finalidad de realizar encuentros meramente sexuales para cumplir sus fantasías.
"Me encontré a un extranjero, alemán, en una aplicación de citas, queriendo buscar niñas, mujeres menores que él, para cumplir su fantasía... buscando mujeres por sexo", aseguró Laura Castro.
No contento con buscar a menores de edad para sostener relaciones sexuales, el turista buscó a Laura en redes y la amenazó por hacer públicas sus pretensiones.
Publicidad
“Me comenzó a escribir por interno, inicialmente me escribió como diciéndome ‘es que estás mintiendo, me estás difamando' y demás, pero luego se comenzó a tornar un poco violento, que tenía amigos sicarios que podían encontrarme y matarme”, agregó.
Frente a la situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ordenó a las autoridades buscar al turista para expulsarlo, si es el caso. Según Migración Colombia, el extranjero no ha salido del país, aunque se desconoce su paradero.
Publicidad
El tema abre nuevamente el debate sobre el tipo de turismo que está ofreciendo la ciudad y los controles que están haciendo las autoridades para evitar este tipo de casos.
“Rechazamos que muchos extranjeros que llegan a Medellín puedan llegar a cometer delitos y que queden impunes. Tenemos una institucionalidad y un ordenamiento jurídico fuerte que protege no solo a las mujeres, sino a todas las personas”, expresó María Angélica Ortiz, secretaria de la Mujer de Medellín.
Sin embargo, para Laura Castro, la gestión de las autoridades es ineficiente. “Las autoridades no están haciendo nada. En este caso, en Medellín, encerrar el Lleras no es una solución a esta problemática, hay que atacarla de raíz”, comenta.
Laura no solo denunció a través de redes la situación, sino que ya entabló una denuncia formal en la Fiscalía contra el extranjero por amenazas en su contra.