En Cartagena, una turista insultó a varios agentes de tránsito que estaban llevando a cabo un control de embriaguez. A la mujer que protagonizó esta escena le suspendieron por 10 años el pase.
La mujer, que estaría bajo los efectos del alcohol, lanzó todo tipo de improperios contra los agentes: “Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran”.
Según Janer Galván, director de tránsito de Cartagena, la mujer “atentó contra el buen desarrollo de los procedimientos de control de tránsito y transporte”. Además, aseguró que ella “atentó contra la dignidad de los funcionarios”.
Publicidad
Galván también manifestó que la mujer se negó a la realización de una prueba de alcoholemia: “Por lo cual se le impuso la respectiva orden de comparendo y se le realizó la inmovilización del vehículo”.
Publicidad
La conductora, que arrojó grado tres de alcoholemia, fue sancionada con la suspensión de su pase por 10 años y una multa superior a 27 millones de pesos.
De agente de tránsito a heroína
Una agente de tránsito en Medellín se vistió de heroína y salvó la vida de un hombre que amenazaba con lanzarse de un puente. Johana Cadavid Hernández tomó una decisión que hizo la diferencia y le vale miles de aplausos.
A través de un video contó qué fue lo que ocurrió cuando se encontraba realizando sus labores en la mañana del pasado miércoles, 28 de junio de 2023.
Publicidad
“Nos percatamos que la ciudadanía empezó a gritar: ‘Se va a lanzar, se va a lanzar’. Salimos a mirar qué era lo que estaba pasando y nos percatamos de que había un joven colgado de las barandas del puente de la calle 10”, relató Johana Cadavid.
El hecho se registró en la calle 10 con carrera 48 o avenida Las Vegas, en El Poblado, uno de los sectores más transitados de la ciudad.
Publicidad
“Empiezo a tratar de interactuar con este joven, a que me mirara para poder tener algún contacto con él. Logro que me mire y logro tener empatía con él”, manifestó la agente de tránsito.
Ella le preguntó si podía escucharla, a lo que él accedió: “Logro dar la vuelta, montándome al puente, para poder tener una conversación con él”.
Publicidad
Publicidad