En redes sociales se hizo viral un video que muestra a una mujer que agredió a dos funcionarios de Avianca en el aeropuerto Los Garzones, ubicado en Montería. La señora atacó a los empleados a punta de insultos, puños y patadas.
Según la cuenta en Twitter que compartió las imágenes, los funcionarios de Avianca le pidieron a la mujer que presentara el registro civil de sus hijos para que pudiera viajar con ellos.
La petición no le habría agradado a la señora, quien decidió protagonizar el caso de intolerancia, mientras una niña, al parecer su hija, gritaba y lloraba.
"Triste como se normalizó, recientemente, el irrespeto y la violencia en Colombia hacia las normas. Esta vez le tocó a @Avianca. Sus empleados le piden de acuerdo a la ley a esta señora el registro civil de sus hijos para viajar con ellos. Ella los insulta y los agrede ¡Inaceptable!", trinó la cuenta @DenunciasAntio2.
Triste como se normalizó recientemente el irrespeto y la violencia en Colombia hacia las normas. Esta vez le tocó a @Avianca. Sus empleados le piden de acuerdo a la ley a esta señora el registro civil de sus hijos para viajar con ellos. Ella los insulta y los agrede ¡Inaceptable! pic.twitter.com/pJqN59fdx8
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 19, 2023
"Usted no me puede decir eso", se escucha decir a la mujer en varias oportunidades, además de otros insultos. Por su parte, uno de los funcionarios de Avianca le repetía a la señora: "Cálmese".
Publicidad
Respecto a la agresión de la usuaria, el aeropuerto Los Garzones y Avianca se pronunciaron.
"¿Más fácil a los golpes?... 😡 ¡NO! ¡NUNCA! Ni abordar, ni viajar y responder ante las autoridades es el resultado de actuar con violencia en nuestro aeropuerto. ¡Aquí rechazamos de manera contundente todo tipo de agresión! Nuestro acompañamiento y solidaridad con @Avianca", trinó la terminal aérea.
Publicidad
"❌ Rechazamos este tipo de actos y estamos comprometidos con una cultura de respeto y cooperación en la comunidad de la aviación ✈️ Nuestra invitación es a que actuemos con empatía y demos todo por garantizar la armonía y seguridad de la operación, equipo y viajeros. ✊✋ #LaManoParaDarMano 🤝 y darle ejemplo a las nuevas generaciones", añadió Avianca.
❌ Rechazamos este tipo de actos y estamos comprometidos con una cultura de respeto y cooperación en la comunidad de la aviación. ✈️ Nuestra invitación es a que actuemos con empatía y demos todo por garantizar la armonía y seguridad de la operación, equipo y viajeros. ✊✋🫱… https://t.co/Zhmhz0pgj3
— Avianca (@Avianca) May 19, 2023
La grabación generó todo tipo de comentarios: "Qué terquedad e irrespeto el de la señora. Es normal y se debe cumplir, no es capricho de la aerolínea ni de los funcionarios", "Pobrecita la niña. Terrible", "El desespero de la niña es lo peor, los papás muchas veces no se dan cuenta del daño que le hacen a los niños con esos comportamientos" y muchos más.
Son constantes los casos de intolerancia que se presentan en Colombia. Uno de los más recientes tiene que ver con un conductor del MIO que fue brutalmente agredido por un usuario . El pasajero lo golpeó con una botella en la cara porque no manejaba más rápido.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia el momento en el que el conductor del MIO, con el rostro cubierto de sangre, recibe la ayuda de otros ciudadanos que están afuera del bus.
“Me dio porque venía muy despacio”, aseguró el conductor mientras de su cara seguía emanando sangre.
señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido.
— METROCALI MIO (@METROCALI) May 7, 2023
Desde @METROCALI rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente la víctima está fuera de peligro y el agresor fue… pic.twitter.com/rcYhQnWhco
Publicidad
Una mujer que estaba en el lugar puso sobre la herida un trozo de papel para intentar detener la hemorragia.
En su cuenta de Twitter, Metrocali rechazó el hecho y reveló que el joven agresor fue capturado de manera oportuna.
Publicidad
“El señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibió un botellazo en la cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Desde Metrocali rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente, la víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido”, trinó la entidad.
Metrocali, además, recalcó que la detención de esta persona fue posible “gracias a las cámaras internas de videovigilancia del bus y a las denuncias de los usuarios”.