Un emotivo encuentro fue protagonizado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, por una mujer proveniente de Suecia que se reencontró con su familia biológica, 36 años después de haber sido adoptada.
>>> También puede leer: Milagroso trasplante de médula ósea salva la vida de una niña: “Él es mi ángel”
De acuerdo con Blu Radio, Paula Andrea Dahlberg llegó al oriente antioqueño para abrazar a la familia que la vio nacer antes de haber sido dada en adopción por el Bienestar Familiar a sus actuales padres que la criaron en Suecia.
La madre de Paula Andrea quedó embarazada a muy temprana edad. Con tan solo 14 años y dificultades en el seno de su hogar, tuvo que entregar a su bebé para que una familia pudiese darle todo lo necesario.
Publicidad
Dahlberg creció en Suecia, en el hogar de una pareja que la educó y permitió que ahora a sus 39 años formara su propio hogar, con su esposo e hijos.
¿Cómo logró encontrar a su familia biológica en Antioquia?
La mujer siempre había querido conocer sus orígenes, por lo que sostuvo una búsqueda en redes sociales y luego, con pruebas de ADN, logró llegar a suelo colombiano para reencontrarse con su familia.
Publicidad
"Estoy muy feliz y un poco abrumada, pero muy feliz”, expresó Paula Andrea Dahlberg en Blu Radio.
Aunque para Paula Andrea el idioma español no es su fuerte, con la ayuda de traductores se han podido comunicar.
“Fue algo demasiado emotivo, con lo que yo soñé durante 36 años. Hice una lucha con las entidades de gobierno y gracias a una prueba de ADN ancestral que me regalaron la pude localizar“, contó Lina Serna, madre de Paula Andrea.
Con un abrazo que parecía detener el tiempo, madre e hija se reencontraron después de tantos años y, sin muchas palabras que decir, la conexión entre las dos expresó todo.
Publicidad
Paula Andrea estará en Colombia durante una semana para compartir con su familia y espera regresar en diciembre con su esposo e hijos para disfrutar de una Navidad con su madre.
>>> También puede leer: Abuelita estuvo 8 meses desaparecida y la encontraron bailando en concierto de vallenato