Eric Alberto Melo, de 24 años, tenía ocho días de haber sacado una moto nueva para trabajar como mototaxista en Santa Marta . En una de sus carreras se regresó en contravía y al ser sorprendido por una patrulla que pasaba cerca de la zona intentó huir. Uno de los uniformados accionó en dos oportunidades su arma de dotación, lo que le quitó la vida de manera inmediata.
“Él deja a la niña en toda la esquina y se devuelve en contravía y es cuando ellos se vinieron detrás, llegó al semáforo, se metió entre los carros y le disparó por la espalda. Le dio dos tiros, uno en la espalda y otro en el dedo”, relató Rosalba Solano, madre del mototaxista asesinado.
La muerte del joven desencadenó varios hechos vandálicos en la ciudad. Una moto de los agentes del tránsito fue quemada, mientras otros mototaxistas lanzaron piedras a las cámaras de fotomultas e intentaron derribarlas.
“Hubo daños en la URI, en cámaras de fotomultas, también daños al semáforo, también una motocicleta de tránsito fue quemada y atentaron contra un evento donde había más de cuatro mil personas, donde había niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, estos hechos son reprochables”, explicó el secretario de Seguridad de Santa Marta, Bladimir Torres.
Publicidad
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, a través de twitter lamentó lo sucedido y ordenó la conformación de una comisión para que investigue a fondo el caso:
“Ante los lamentables hechos en los que perdió la vida el joven Erick Melo Escobar dispuse el traslado inmediato a Santa Marta del Inspector General, para ofrecer la mayor transparencia institucional. No caigamos en vías de hecho. Nuestro saludo de condolencia a la familia”
Publicidad
El comandante de la capital del Magdalena señaló que “los uniformados fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación. Adicionalmente, por disposición del general Salamanca, se ordenó que el inspector general de la institución se trasladara a Santa Marta con el fin de adelantar las investigaciones internas”.
Entre tanto, los familiares del mototaxista piden celeridad en las investigaciones y que haya justicia por su muerte. “Que todo el peso de la ley le caiga encima porque él nunca me va a devolver a mi hijo, nunca jamás me lo va a devolver”, señaló entre lágrimas la señora Rosalba Solano.
En horas de la tarde habrá un consejo de seguridad en Santa Marta, donde se evaluarán nuevas medidas para evitar desmanes en la ciudad.