Un ataque armado contra unidades de la Policía en el barrio Lourdes de Santander de Quilichao , norte del Cauca , dejó como saldo dos patrulleros y tres indígenas muertos. El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el hecho.
“En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsable”, afirmó.
En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsables. pic.twitter.com/deJCSxs98x
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 4, 2021
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, también se pronunció y aseguró que el ataque se produjo cuando los uniformados “prestaban su servicio protegiendo a la comunidad”.
Publicidad
Pierden la vida al recibir impactos de armas de fuego dos de nuestros compañeros en Santander de Quilichao #Cauca, momentos en que prestaban su servicio protegiendo su comunidad. Honor y honor a los patrulleros Carlos G. Delgado Jiménez y María I. Angulo Rivera. #NosDueleATodos pic.twitter.com/NcJjdqZVpo
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) June 4, 2021
En el momento del atentado, un grupo de indígenas pasaba por el lugar y tres de ellos resultaron heridos, pero lamentablemente fallecieron minutos después.
Publicidad
El ministro Molano dijo que el ataque terrorista fue cometido, al parecer, por disidencias de las FARC.