Dos hombres murieron en la madrugada de este martes por la explosión en una mina de carbón en Boyacá. De acuerdo con las autoridades, la acumulación de gas metano, al parecer, generó el accidente dentro del socavón operado ilegalmente. En el lugar había cinco personas.
“Se presentó una explosión de gas metano al interior de la mina. Se ven afectadas cinco personas, de las cuales tres salen con algunas lesiones, fueron valoradas por personal médico y fueron trasladas a la ciudad de Sogamoso para una valoración médica intensiva. Desafortunadamente dos personas pierden la vida en este accidente que enluta a dos familias”, manifestó Álvaro Henry Barrera, alcalde de Tópaga.
La mina de carbón venía operando ilegalmente según la información de las autoridades, quienes además señalaron que en el transcurso del 2020 ya había sido sellada en varias ocasiones. Por eso, al parecer, en horas de la noche estas personas ingresaron a este socavón para trabajar de forma clandestina y allí se registró esta grave emergencia.
Publicidad