Un terrible crimen tuvo lugar en el municipio de Villanueva, ubicado en el norte del departamento de Bolívar, durante la noche del pasado sábado, 2 de septiembre de 2023. Un operador de sonido de 29 años murió tras ser víctima de un ataque a tiros en su casa.
- Le puede interesar: Hombre llegó a la casa de la exesposa y le prendió fuego tanto a ella como a su antigua suegra
Según reportó el diario El Universal, el crimen ocurrió en el barrio Camposanto y la víctima es un operador de sonido llamado Jorge Pedroza Martínez, a quien un sicario le disparó cuando se encontraba departiendo con familiares y allegados.
Dicho medio indicó que pudo hablar con un hermano de la víctima afuera de la morgue de Medicina Legal durante la mañana de este domingo y que esta persona contó detalles de lo ocurrido.
“Jorge estaba departiendo con su compadre, el padrino de su hija (6 años) en la terraza de la casa. Eran como las 7:30 p. m. cuando apareció el tipo caminando y le disparó a quemarropa”, relató el hermano del operador de sonido al citado medio.
El familiar de Jorge Pedroza Martínez anotó que desconocen las razones por las cuales se produjo el homicidio. “Nunca nos dijo de amenazas ni de que tuviera problemas. No sabemos qué pudo pasar”, puntualizó.
Publicidad
De acuerdo con la información del diario El Universal, el operador de sonido recibió varios disparos por parte del sicario, quien huyó a pie de la escena del crimen.
Asimismo, el diario detalló que a Jorge Pedroza Martínez lo llevaron rápidamente al hospital local y falleció cuando era remitido en ambulancia a un centro asistencial de mayor complejidad en Cartagena, capital del departamento de Bolívar y que se encuentra ubicada a unos 27 kilómetros de Villanueva.
Publicidad
De acuerdo también con El Universal, familiares de Jorge señalan que él estaba actualmente alejado de toda actividad laboral debido a un accidente que sufrió en su moto y que le afectó considerablemente una pierna. Siempre trabajó como operador de sonido en emisoras locales.