Las autoridades de salud de Cali confirmaron que la muerte de una niña de 5 años de edad que había sido remitida a la capital del Valle del Cauca desde Cartagena debido a una intoxicación con pólvora.
Según indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, la intoxicación de la menor se produjo con fósforo blanco y eso le provocó alteraciones gastrointestinales, así como insuficiencia hepatorenal.
Además, la funcionaria explicó que la menor necesitaba un trasplante de hígado y que su muerte estaría asociada a una falla hepática.
La niña recibía atención médica desde el pasado 28 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, a donde llegó en condiciones muy críticas, y falleció el viernes 4 de diciembre.
Publicidad
Tras esta trágica noticia y a propósito de la noche de las velitas, las autoridades les pidieron a los padres de familia celebrar sin quemar pólvora para así proteger no solo a los niños, sino a toda la familia.
#CaliGuardaLaVida | Disfruta de un día de velitas 🕯 con autocuidado😷🤲🏼💦 y sin pólvora.@MiyerTorresA@JorgeIvanOspina@AlcaldiaDeCali#CaliUnidaPorLaVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/q7F276IkO8
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) December 7, 2020
El fallecimiento de la menor se produce tan solos unos días después que se reportara la primera víctima de la pólvora en Cali, un niño de 9 años al que se le estallaron unos totes en el bolsillo .
Publicidad