Un joven de 23 años que se movilizaba en una camioneta junto con otras personas murió luego de que el vehículo habría omitido una señal de pare y recibiera impactos de bala en medio de una reacción de tres policías. Los hechos ocurrieron sobre la vía Zipaquirá-Ubaté, en Cundinamarca .
- Vea también: Delincuentes en Cali le dispararon a una mujer por robarle la moto: “Le dañaron el rostro”
La víctima es Mario Mahecha y su hermana, Yulieth, aseguró que le dispararon sin razón alguna.
"Sin palabras, una entidad que nos debe proteger y ¿qué está haciendo? Acabar con la vida de un joven trabajador, luchador, un joven que tenía una vida por delante, dejan una familia destrozada", afirmó.
Señaló que su hermano viajaba en la camioneta junto con unos amigos en la madrugada del pasado martes, 26 de abril de 2022, cuando se encontraron con una patrulla.
Publicidad
"Prácticamente les atravesaron el vehículo, se bajaron con pistolas, el chico se asustó y él arranca, cuando él arranca, la Policía les dispara", sostuvo Yulieth Mahecha.
Mario Mahecha, según los testigos, murió de un impacto de bala, al parecer, de los que habrían disparado los policías.
Publicidad
- Le puede interesar: Crudos relatos sobre falsos positivos de Soacha: “Me convertí en un monstruo para la sociedad”
"Lo que los policías decían implicados es que ellos habían omitido un pare, pero, pues, por omitir un pare no pueden acabar una vida, hay otras maneras", anotó la hermana del joven fallecido.
Mientras el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta las labores del caso, la Policía suspendió de sus cargos a los tres uniformados involucrados.
“La Policía Nacional, una vez conocidos los hechos, de forma inmediata, abrió la respectiva investigación disciplinaria y procedió a separar de los respectivos cargos a estos funcionarios", indicó el general Juan Alberto Libreros, director de la Policía de Tránsito.
En la acción policial, una mujer quedó herida y permanece en un centro asistencial de la zona.
Publicidad