Este miércoles, 17 de abril de 2024, el fiscal segundo de indagaciones de la Seccional Cundinamarca en Girardot murió tras, al parecer, caer del tercer piso del edificio de la Fiscalía ubicado en el centro de dicho municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles. El fiscal fue identificado como Carlos Ricardo Gaitán Bazurto.
Gaitán laboraba en dicho edificio de la Fiscalía hace 10 años, también se había desempeñado como director de la Unidad contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones en el 2013 y actualmente adelantaba importantes investigaciones en diferentes regiones de Colombia.
En este contexto, uno de los casos que investigaba el fiscal era el de la incautación de $40.000 millones falsos en la casa del exalcalde de San Gil Orlando Rodríguez Billar, en 2013.
Cabe destacar que el funcionario había solicitado traslado al área de indagaciones para liberar la carga laboral que le generaba ansiedad.
Publicidad
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando las causas de esta extraña muerte, pues se desconoce si se trató de un homicidio o un suicidio. Se espera que con los resultados de Medicina Legal y las indagaciones de la Fiscalía se puedan esclarecer los hechos.