Los motoladrones tienen desesperados a los habitantes del barrio Villa Claudia, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Son tan frecuentes los robos, que la gente sale a las ventanas y puede grabar los asaltos que se cometen. El último fue a un instructor de gimnasio, frente a la puerta de su casa.
El ciudadano estaba saliendo de la vivienda para ir a su lugar de trabajo cuando llegaron los hampones, que, luego de quitarle hasta la última moneda, se escaparon.
“Dos motos se estacionaron en la casa, al frente mío, y entre tres tipos se bajaron y pues me encañonaron”, narró el instructor.
Pero no es el primer robo en el que los motoladrones han sido captados. Días antes, le dispararon a una persona que se opuso al atraco.
Los residentes del barrio Villa Claudia denuncian que los motoladrones recorren las calles como si fueran suyas y se marchan sin que ninguna autoridad los persiga.
Publicidad
Por eso, decidieron crear frentes de seguridad con el fin de acompañar a los vecinos que salen en las mañanas a sus lugares de trabajo y de estudio.
Afirman que no entienden por qué no hay seguridad en su barrio, a pesar de que el CAI de la Policía Metropolitana de Bogotá está a escasas calles de donde los motoladrones atacan. Piden, por eso, que las autoridades hagan mayor y mejor presencia.