Acorralado en medio de dos vehículos quedó un motociclista que segundos después fue arrollado por uno de ellos en el barrio Morrorico de Bucaramanga . Aunque parezca increíble, el hombre se salvó de morir.
La grabación muestra el momento en el que el motociclista circula por la mitad de la vía invadiendo el otro carril y luego encontrándose de frente con un bus en el mismo instante que también estaba pasando una tractomula.
En el video se logra apreciar que el bus, al parecer, golpeó al motociclista, quien perdió el control, cayendo al asfalto y siendo arrollado por el vehículo de carga. El conductor recibió atención médica, pero se salvó de milagro de lo que para testigos parecía una muerte segura.
De acuerdo a las veedurías de movilidad en la ciudad, hechos como estos se presentan hasta 30 veces al día.
Publicidad
“Tránsito no tiene registro de esos accidentes porque la mayoría se vuelan del lugar de los hechos, debido a que siete de cada tres motociclistas no tienen ni SOAT ni técnico-mecánica”, indicó José Velásquez, de la veeduría ciudadana Poder Motero.
🆘🔥 MOTOCICLISTA SE SALVÓ DE MORIR 🔥🆘
— Randy Correa (@RandyCorreaVE) March 22, 2023
Un motociclista estuvo a punto de perder la vida en un accidente vial en la vía a Morrorico en Bucaramanga, Santander.
El hombre quedó atrapado entre dos vehículos pesados, en una situación de vida o muerte. Sin embargo, de manera… pic.twitter.com/N5JWS5Ho0B
Publicidad
Estos son los accidentes que solo causan daños materiales, porque, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, no han aumentado los siniestros con heridos o víctimas fatales.
“Estamos visibilizando el problema que hay en la ciudad, hay un problema de irrespeto a las señales de tránsito, hay un problema generalizado de parqueo en la vía y, en general, un tema de inseguridad vial”, manifestó Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Otra imprudencia que se tomó las redes sociales fue la que protagonizó una mujer que hizo hasta lo imposible por evadir un control de tránsito, cuando invadió el carril exclusivo de Metrolínea. Metros más adelante, las autoridades lograron sancionarla con más de tres comparendos que le dejan una deuda de casi cuatro millones de pesos.
La imprudencia al volante no solo tiene que ver con la conducción, también con los documentos en regla. Las infracciones son la falta más común.
Publicidad
“La mayor imprudencia es hacer giros prohibidos, saltarse los separadores, meterse por los andenes en contravía”, anotó Velásquez.
Las cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirman que en estos dos meses del año se han presentado 231 accidentes viales con heridos en la capital de Santander.