
El hecho se dio durante un operativo de control. Según autoridades, el agente está hospitalizado y con varias fracturas como resultado del acto de intolerancia.
"Desafortunadamente, en un operativo que realiza la Policía pide el apoyo de las autoridades de tránsito para una persona que estaba infringiendo las normas. Estando en el procedimiento un motociclista, en aparente estado de embriaguez, arrolla a un agente de tránsito, quien presenta fracturas expuestas en tibia y peroné", informó William Bermúdez, supervisor de agentes de tránsito.
De acuerdo con el reporte, en el hecho también resultó arrollado un patrullero de la Policía, quien fue llevado a la Fundación Valle del Lili. Por su parte, el agente de tránsito atropellado, identificado como Robert Ortiz, fue remitido a la Clínica Colombia.
"Nuestro compañero estuvo en cirugía. El parte médico es reservado. Es muy desafortunado para nosotros estos actos de irresponsabilidad por parte de algunos conductores", indicó Bermúdez, al agregar que al motociclista le fue practicada la prueba de alcoholemia y que el dictamen será dado por Medicina Legal.
Publicidad
El funcionario además explicó que será la Fiscalía quien asumirá las investigaciones del caso. El incidente se registró hacia las 12 de la madrugada del sábado a la altura de la calle 70 con carrera 26, en oriente de Cali.
"El conductor de la moto, como también resultó herido, fue remitido a una clínica asistencial. A esta persona se le toman las muestras directamente, él recuperó el conocimiento ayer (sábado) en horas del mediodía, y se dejan a disposición de Fiscalía General de la Nación", puntualizó Bermúdez.
Publicidad
El funcionario señaló que, en lo corrido de este año, siete guardas han sido ya víctimas de agresiones por parte de conductores. Aseguró que este caso en particular es bastante traumático para su dependencia.