El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio , fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia para el periodo 2021-2024.
La elección se realizó este martes 6 de julio, en el marco de CXI Asamblea Plenaria que se celebra de manera presencial en la capital.
Monseñor Luis José Rueda Aparicio sucede en el cargo al arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, quien ocupaba la presidencia desde 2017.
El alto prelado, quien también fue obispo de Montelíbano y arzobispo de Popayán, ha sido defensor de la paz y muy cercano a los pobres y a quienes sufren.
Publicidad
De hecho, en el sur del país estuvo con las víctimas de la violencia y, en la capital colombiana, trabajó con el fallecido fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, #FrayÑero , en favor de los habitantes de la calle. A estos últimos entregó el palio, un símbolo máximo de la Iglesia católica que le envió el papa Francisco.
De otro lado, se ha elegido como vicepresidente de la Conferencia Episcopal a monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Popayán, y secretario general a monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá.
Otras noticias:
Publicidad