El papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, cumple nueve días de haber sido secuestrado por el ELN, guerrilla que informó el pasado jueves, 2 de noviembre de 2023, su intención de liberarlo, pero en las últimas horas revelaron que, debido a que la zona sigue militarizada y se realizan operaciones rastrillo, no han podido ejecutar el “plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor”.
- Le podría interesar: Luis Díaz dedicó gol a su padre, quien sigue secuestrado por ELN: "Libertad para papá"
En aquel comunicado, el ELN aseguró que, “si continúan los operativos en el área, retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”.
Aunque la guerrilla indicó que “comprenden la angustia de la familia Díaz Marulanda”, recalcó que no liberará al papá de Luis Díaz sino hasta cuando tengan “garantías de seguridad para el desarrollo de la operación”. A su vez, escribieron que continúan con su “empeño de construcción de la paz y en la resolución al conflicto político, armado y social”.
Luego de este pronunciamiento, el obispo emérito de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, quien acompaña la mesa de negociación entre el Gobierno de Gustavo Petro y el ELN, se manifestó por medio de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
“El secuestro de los papás de Lucho y el clamor mundial para que ‘liberen a papá’ que continúa retenido y secuestrado, refleja el ‘amarre’ de la sociedad colombiana a factores y conductas de la cultura esclavista. ¡Liberen a todos! Y que el cuarto poder libere el respeto al país”, publicó monseñor Monsalve durante la mañana de este lunes, 6 de noviembre de 2023.
El secuestro de los papás de Lucho y el clamor mundial para que “liberen a papá” que continúa retenido y secuestrado, refleja el “amarre” de la sociedad colombiana a factores y conductas de la cultura esclavista. ¡Liberen a todos! Y que el cuarto poder libere el respeto al país.
— Dario Monsalve Mejia (darmonme) (@darmonme) November 6, 2023
Publicidad
Aquel clamor mundial al que se refiere monseñor Darío de Jesús Monsalve es al que surgió luego del gol que protagonizó Luis Díaz el pasado domingo.
Luego de 15 días de estar fuera de las canchas, Lucho Díaz volvió a jugar con el Liverpool de Inglaterra. En medio del partido ante Luton por la Premier League, el guajiro logró anotar un gol en el minuto 90+5 que dedicó a su padre con el conmovedor y contundente mensaje: “Libertad para papá”.
Publicidad
Más sobre el tema: