Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Monos cariblancos amarrados con cadenas en una terraza de Medellín fueron rescatados

Además de presentar malnutrición y heridas, los signos de estrés son tan profundos que uno de los monos perdió el comportamiento típico de su especie y se refugia bajo su compañera con terror.

Monos cariblancos amarrados con cadenas en una terraza en Medellín fueron rescatados
Los monos pudieron ser rescatados gracias a una denuncia ciudadana.
Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Autoridades de Medellín rescataron a una pareja de monos cariblancos que sufría los flagelos del maltrato al estar encadenados en la terraza de una vivienda de la capital antioqueña. Una denuncia ciudadana permitió que los animalitos pudieran ser recuperados.

>>> Puede interesarle: Así rescataron a una serpiente venenosa que se había quedado encerrada dentro de una botella

Monos atados con cadenas en Medellín

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá compartió este nuevo rescate de animales que estaban siendo víctimas de maltrato en la ciudad de Medellín. En este caso, se trata de dos monos cariblancos jóvenes, un macho y una hembra, que fueron encontrados encadenados.

Una denuncia ciudadana fue la que permitió que las autoridades ambientales pudieran rescatar a estos animales que estaban siendo retenidos en una terraza. Tras ser evaluados se determinó que los monos presentan mala nutrición, heridas y signos de profundo estrés.

Publicidad

"El más pequeño, un macho, ha perdido el comportamiento típico de su especie. Su miedo es tan intenso que se refugia en la hembra, buscando esconderse del terror. Las huellas del maltrato eran visibles en sus cuerpos, marcados por los arneses que los ataban", detallaron.

Asimismo, se encontró que uno de los individuos presenta fracturas en sus dientes, los cuales tienen los nervios expuestos.

Publicidad

Tras el salvamento, los monos comenzaron su camino a la recuperación dentro Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre, entidad donde están bajo seguimiento médico y nutricional, y recibirán el cuidado especializado que necesitan.

Se espera que esta pareja de monos pueda volver a su hábitat natural tras el proceso de recuperación.

El Área Metropolitana fue enfática en que estas especies no deben ser sacadas de sus ecosistemas, por lo cual, en caso de conocer algún hecho de tráfico ilegal de fauna silvestre, lo correcto es avisar a las autoridades para promover el cuidado de nuestra biodiversidad.

Publicidad

Lora estuvo cautiva por décadas

Hace solo unos días, el CAVR recibió a una lora frentiamarilla que estuvo cautiva durante 60 años en una pequeña jaula donde era mantenida como mascota.

Esta pequeña ave, la cual al parecer nunca conoció la libertad, mostraba los estragos de la retención en su cuerpo, el cual estaba cubierto por un plumaje opaco y grasoso. Además, presentaba deformidades en sus patas, las cuales carecían de un dedo y dos garras.

Publicidad

"Tenía cataratas por su avanzada edad, lo que la hacía ver el mundo a través de una nube gris. Y en su vientre, le detectamos una masa, posiblemente un lipoma, resultado de los excesos de grasa", describieron los expertos.

>>> Le recomendamos: Animales víctimas de tráfico fueron liberados en la Reserva Natural Yurumí

  • Publicidad