En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica San Marcel de Manizales se encuentra estable la monja Gloria Erlide Hernández, de 42 años. La religiosa fue víctima de un impacto de bala en la cabeza cuando departía con su familia en una finca del municipio de Herveo, en el norte del departamento del Tolima.
Estos hechos, ocurridos en la tarde del 9 de diciembre de 2023, son materia de investigación por parte de las autoridades.
Según se conoció, unos delincuentes llegaron a la finca e intimidaron con arma de fuego a varios ciudadanoes que se encontraban allí. Los criminales pretendían robar a estas personas, entre los que había un grupo de monjas que pertenece a la comunidad del Perpetuo Socorro de Manizales, que lidera Gloria Erlide.
José Reinaldo López, un hombre de 52 años y cuñado de la monja herida, resultó muerto luego de recibir impactos de bala.
La religiosa recibió un disparo en la cabeza y fue llevada de urgencias a un centro médico de Manizales. Por el momento, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.
Publicidad
“Les pedimos una oración muy especial por la salud y pronta recuperación de la hermana Gloria Erlide Hernández, misionera del Perpetuo Socorro, quien lamentablemente fue herida por unos atracadores en un robo a su familia”, afirmó la Arquidiócesis de Manizales.
Les pedimos una oración muy especial por la salud y pronta recuperación de la Hermana Gloria Erlide Hernández, Misionera del Perpetuo Socorro, quien lamentablemente fue herida por unos atracadores en un robo a su familia.
— Arquidiócesis de Manizales (@arquimanizales1) December 10, 2023
Oremos hoy por ella y su familia.#oracion pic.twitter.com/YqiWobUXfg
La organización católica añadió que “la hermana Gloria ha dedicado su vida a servir a los demás, brindando amor incondicional, compasión y guía espiritual a todos los que la rodean. Oremos hoy por ella y su familia”.
Publicidad