Las autoridades de Medellín confirmaron este martes, 23 de enero, el hallazgo de una monja con aparentes signos de tortura y abuso sexual.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos se registraron en cercanías a un convento ubicado en corregimiento de San Cristóbal, en la capital del departamento de Antioquia.
Al parecer, un hombre, además de ultrajarla, también se le habría llevado algunos elementos de valor, entre ellos una tarjeta bancaria.
La religiosa, que según medios locales como El Colombiano tiene 30 años, fue encontrada desorientada y remitida con urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos en grave estado.
“Activamos toda la Policía judicial para la investigación de este hecho. Estamos recolectando material probatorio para lograr establecer el o los responsables de este hecho. Asimismo, en coordinación con la Alcaldía distrital, activamos la ruta de atención fucsia para que sea atendida esta religiosa de la manera más inmediata”, señaló general Óscar Lamprea, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.