Misión médica caleña llegó a Medellín como un refuerzo ante la alta la preocupación por los contagios y las muertes por COVID-19 en Antioquia. Pero esos dos puntos no son los únicos que tienen inquietas a las autoridades.
También la alta ocupación de las camas UCI, que en Medellín es del 96,4 por ciento y en Antioquia del 92, además, la falta de personal médico, razón por la que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había hecho pública la convocatoria para contratar a 121 funcionarios para la primera línea de atención.
Precisamente, con la llegada de 39 miembros de la misión médica caleña que llegó a Medellín a reforzar al personal de salud se pretende la ampliación del servicio a 18 camas UCI en el Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla.
A esto se sumó el pedido insistente del gremio de médicos Asmedas, que llama a la cuarentena general por 14 días en la región.
Publicidad
“Es necesario entrar en confinamiento total cuarentena total ante el número de contagio en Antioquia y prácticamente al tope las UCI”, dijo Germán Reyes, presidente de Asmedas.