El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció este viernes que se declaró la caducidad del contrato que se le había otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados para proveer de internet a las regiones más apartadas del país.
El contrato quedó en el ojo del huracán luego de conocerse no solo los retrasos, sino que la unión temporal había presentado certificados falsos del banco Itaú en el proceso licitatorio.
Además, se conoció que 70 mil millones de pesos que se habían dado de adelanto terminaron en cuentas en el exterior.
Según explicó la ministra de las MinTic, Karen Abudinen, cesan todos los contratos vigentes de los miembros de la unión temporal con el Estado.
Caducamos el contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. Con esta decisión, cesan HOY todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado. #LaMinTICResponde pic.twitter.com/QXaohV9Bkl
— Karen Abudinen (@karenabudi) August 13, 2021
Publicidad
También se estableció una multa que supera los $39 mil millones y una inhabilidad de los miembros de la unión temporal para contratar con el Estado por cinco años.