El ministro del Interior, Alfonso Prada , fue criticado por unas declaraciones que dio en el departamento del Cauca, donde dijo que si es necesario habría que movilizarse para pedirle al Congreso la aprobación de la reforma tributaria. Horas después explicó sus palabras.
"Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Porque necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer y lo que queremos hacer es tomar decisiones con ustedes”, expresó el miércoles durante una reunión en Pradilla, Cauca.
Horas después explicó que sus declaraciones no iban encaminadas a acciones de hecho sino a “mantener el sentimiento de apoyo popular al gobierno del cambio, a la reformas que se tramitan en el Congreso. Expresar desde las comunidades el apoyo no es ninguna presión”.
“Lo que estamos haciendo, y el único propósito, es mantener vivo ese apoyo popular al gobierno, ese apoyo popular es lo que le da legitimidad y vuelve democrático un gobierno que escucha la gente”, señaló.
Publicidad
Representantes del Centro Democrático, partido de oposición, señalaron al ministro del Interior de presionar y amenazar “para cumplir sus objetivos” en referencia a la aprobación de la reforma tributaria.