Organizadores de la minga indígena aseguraron que seguirán adelante con la marcha programada para el 10 de octubre, esto pese a que Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que se tiene evidencia de contagios entre los manifestantes.
Ferley Quintero, consejero mayor del pueblo yanaconas, afirmó que los pueblos indígenas cuentan con su propia medicina para combatir al COVID-19.
“La irresponsabilidad viene por parte del Gobierno. Nosotros hacemos lo que nos corresponde frente al ejercicio de la bioseguridad con nuestra medicina propia. En esta minga nosotros vamos a hacer todo el trabajo cultural y espiritual en lo que se refiere a sahumerios”, manifestó el consejero.
Horas antes, Fernando Ruiz, ministro de Salud, referenció que dentro de la movilización indígena hay casos positivos de COVID-19.
Publicidad
“Tenemos evidencia de personas contagiadas dentro de los organizadores de dichos eventos y personas a las cuales no se les ha realizado el respectivo análisis de contactos y pueden ser factores muy importantes de propagación”, expuso Ruiz.
La minga indígena iniciará en el Cauca este 10 de octubre de 2020.
Más sobre la minga indígena:
Publicidad