Luego de Salir deSantiago de Cali , cerca de 10 mil indígenas que componen la minga pasaron la noche en Calarcá. Posteriormente, salieron hacia Ibagué, ciudad en la que pararán antes de su arribo a Bogotá . Los mingueros todavía no saben cuál será el lugar que los acogerá en la capital del país.
En su paso por Calarcá, los representantes indígenas puntualizaron que ningún grupo al margen de la ley los ha infiltrado o hace parte de sus filas.
“La guardia indígena está haciendo su ejercicio de control de la minga, hemos tenido tres acciones de captura de personas infiltradas. Desvirtuamos que esto sea un movimiento político, no queremos conformar uno, pues ya lo tenemos”, expresó Arley Quintero, líder de la minga.
Publicidad
Entretanto, las primeras chivas de la minga ya empezaron a llegar a Ibagué. La municipalidad de esa ciudad dispuso del Coliseo de Ferias para que los manifestantes se acomoden y pasen la noche.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, afirmó que ese lugar cuenta con “17 unidades sanitarias, suficiente espacio para que se concentren y vigilancia de la Policía y el Ejército”.
Publicidad
Por cuestiones de seguridad, los manifestantes no pasaron por el túnel de La Línea y debieron cruzar por la antigua vía.