Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonaria recompensa por información del asesinato de escolta del líder social Léyner Palacios

crimen_0.jpeg

No se descarta que el atentado tendría relación con las amenazas al líder del pacífico, quien se encontraba bajo protección en Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el asesinato del escolta de un líder del Pacífico colombiano y ofreció una recompensa de $20 millones a quien entregue información sobre los autores materiales del asesinato de Harley Enrique Chalá Rentería, de 34 años.

El escolta del líder social Léyner Palacios Asprilla, sobreviviente de la masacre de Bojayá, fue asesinado a tiros por sicarios en el barrio La Selva, sur de Cali, cuando se desplazaba a pie por una calle y se dirigía hacia su residencia.

“No solo se trata de un asesinato con sevicia y premeditación, donde tres sicarios impactan nueve veces en la humanidad de Harley, sino que ocurrió en nuestra ciudad, donde el líder vino buscando protección”, relató el alcalde.

Publicidad

El mandatario le solicitó a la Fiscalía que asigne a un fiscal especializado para la investigación del caso e informó que el líder Léyner Palacios se encuentra bien y debidamente protegido.

Agregó que ya se comunicó con el Ministerio del Interior que se comprometió a redoblar los esfuerzos para proteger a Palacios.

Publicidad

Para Ospina, se debe tener un criterio de seguimiento en este caso, dado que el líder llegó a Cali porque estaba amenazado en su región.

“Corresponde a la Fiscalía adelantar la investigación hasta la última consecuencia”, recalcó el alcalde.

Entre tanto, dijo que no se puede descartar un vínculo con el líder social por la forma cómo ocurrieron los hechos y los antecedentes que existen con el líder proveniente de Chocó.

“Hay que analizar el hilo conductor y será la Fiscalía la que de la última palabra pero yo estoy muy preocupado”, insistió.

Publicidad

El lamentable hecho sucedió en la Comuna 10, suroriente de Cali, y se perpetró con armas automáticas.

Vea también: Asesinan a escolta de Léyner Palacios, líder social sobreviviente de masacre de Bojayá

  • Publicidad