En Atlántico, autoridades advierten sobre una nueva modalidad de extorsión a comerciante s, empresarios u otros profesionales: delincuentes se hacen pasar por clientes, solicitan un servicio y allí comienza el entramado para quitarles dinero.
Un empresario de Barranquilla , quien pidió no revelar su identidad, cuenta que un día cualquiera lo llamó un supuesto cliente
“Me dicen que necesitan hacer una obra civil bastante llamativa para cualquier constructor, cerca de una finca que quedaba entre Guaimaro y Remolino, Magdalena. Nosotros accedimos a hacer la respectiva visita”, relata.
Continúa: “Nos entra una llamando donde nos dicen que son de un grupo al margen de la ley, que era el comandante de ese batallón, nos mandaron a orillarnos en el carro, que hiciéramos caso a todo lo que ellos estaban pretendiendo·.
Publicidad
Es ahí cuando los delincuentes piden contactos de sus familiares más cercanos, a quienes luego llaman y les exigieron dinero.
“Que necesitaban 10 millones de pesos para comprar unas municiones y que tenían que colaborar y cooperar con ellos porque si no mi vida corría riesgo”, sostuvo el empresario.
Publicidad
Por temor y desconocimiento, sus familiares alcanzaron a consignar dinero a los delincuentes
El Gaula emprendió una campaña para que ciudadanos no caigan en las redes de estos extorsionistas, que muchas veces delinquen desde las cárceles.