Las autoridades en Magdalena ordenaron la militarización de Tasajera, un corregimiento en donde en los últimos días se han registrado retenes ilegales
en los que delincuentes obligan a los conductores a pagarles para circular por la carretera.
25 soldados de la Segunda Brigada del Ejército militarizaron la Troncal del Caribe en Tasajera. La idea, dicen, es trabajar con la Policía y evitar así los retenes ilegales que tienen desesperados a los conductores.
“Son puestos de control especialmente en el sector de Tasajera, debido a unas denuncias que se han venido presentando últimamente y con el fin de evitar una extorsiones y bloqueos sobre este punto en la arteria principal”, indicó el coronel Edwin Caro, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6.
Publicidad
Y es que es en el kilómetro 52, que comunica a Santa Marta con Barranquilla en la Troncal del Caribe, en donde se producen los retenes, por ello, el anuncio de las autoridades cayó bien entre los conductores.
Publicidad
“Antes era muy peligroso y había muchos avisos de ‘puede haber robo’ y que lo detienen de un momento a otro en la carretera”, comenta Giovanny Quiñónez, conductor que transita por la vía.
Otro de los conductores, Carlos Rodríguez, señala que “da miedo pasar por acá por la inseguridad; uno siempre viene y hay algo en la vía, que un paro, nos abren las bodegas, nos roban”.
Varias personas han sido capturadas, otras aprehendidas por ser menores de edad.
Publicidad
“Se han logrado, en distintas operaciones y con puntos de control y patrullajes, dos grandes operaciones. La primera de ella, la captura de dos personas por porte ilegal de armas y la recuperación de los elementos hurtados, y, la segunda, con otro porte ilegal de armas”, aseguró el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.
Publicidad
La militarización continuará en tasajera todo el fin de semana, para evitar ataques contra los turistas que llegan a Santa Marta.