Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militares muertos en Cáceres, Antioquia: comando cortó la soga por la que cayeron sus 4 compañeros

En medio de la oscuridad de la noche, unos militares pretendían descender desde un helicóptero del Ejército. Uno cortó la soga y sus compañeros descendieron sin saber que la muerte los esperaba.

Noticias Caracol conoció nuevos detalles del accidente en el que murieron cuatro militares que descendieron por soga por un helicóptero del Ejército Nacional. Un comando cortó la cuerda y sus compañeros no lo sabían.

En la madrugada del pasado 5 de diciembre, la misión de un equipo de comandos especiales del Ejército era consolidar la zona tras un bombardeo a un campamento del Clan del Golfo, en Cáceres, Antioquia.

Fuentes militares le contaron a Noticias Caracol que el helicóptero Black Hawk se sostuvo en el punto de desembarco, luego dos sogas fueron lanzadas para el descenso por rapel e inició la inserción de los soldados.

(Lea también: Detalles desconocidos del mortal accidente de 4 militares que descendían por cuerda de helicóptero)

Publicidad

¿Cómo fue el accidente de los militares en Cáceres?

El primer comando llegó a tierra y lanzó bengalas, indicando que la operación marchaba bien, pero el segundo, en la otra cuerda, quedó enredado en un gigantesco árbol.

En medio de la oscuridad, la neblina y el humo de las explosiones, el helicóptero se movió unos metros, dejando aprisionado al comando contra el árbol. Para salvarse, el militar cortó la soga y se amarró del mismo árbol, pero no pudo dar aviso a la tripulación ni a sus compañeros en tierra.

Publicidad

Como el militar en tierra había dado luz verde para el descenso, y no había alerta sobre el corte de la cuerda, el maestro de soga, desde la aeronave, permitió el descenso de los demás soldados por la soga cortada y, uno a uno, los militares cayeron al vacío. El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, mencionó al día siguiente del accidente que “en este caso, el maestro de soga ya había hecho la inserción de las personas”.

Las fuentes consultadas por Noticias Caracol dicen que fueron seis los militares que cayeron a más de 30 metros de altura, cuatro fallecieron y dos, milagrosamente, sobrevivieron. El comando que cortó la soga logró llegar a tierra y también sobrevivió.

(Lea también: Esta es la principal hipótesis del Ejército sobre accidente de militares que cayeron de helicóptero)

  • Publicidad