Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ejército Nacional denunciará penalmente al ELN por el secuestro de cuatro soldados en el departamento de Arauca. El segundo comandante de la institución, el mayor general Omar Sepúlveda, visitó en el Hospital Militar a los cuatro uniformados que habían sido secuestrados por el grupo al margen de la ley.
Luego de estar dos días en cautiverio y ser atendidos por el personal médico, asegura que fueron torturados y que ya adelantan las denuncias pertinentes por los abusos a los que fueron sometidos los uniformados.
(Lea además: Así usan las redes sociales los criminales para reclutar a menores: Cauca es el más afectado )
El mayor general Sepúlveda expresó: “Hacemos una denuncia pública ante todos los organismos nacionales e internacionales que nuestros soldados fueron torturados por los narcoterroristas del ELN. Fueron encadenados y vilmente asediados con palabras de asesinato”.
Publicidad
Añadió que “con el equipo jurídico del Ejército Nacional vamos a instaurar las denuncias penales de nivel nacional e internacional por los delitos de tortura y secuestro que sufrieron nuestros héroes de la patria”.
Cabe recordar que la liberación de los uniformados se dio el pasado 21 de febrero y que fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo de Colombia y por la Iglesia católica.
Publicidad
El Ejército Nacional reiteró que estos hechos son una violación a los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario.
(Lea además: Capturan a alias 'La Tóxica', presunta integrante del ELN implicada en asesinato de líder social )