En zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, tropas del Ejército Nacional fueron atacadas por un grupo armado ilegal mientras prestaban la seguridad a un equipo de técnicos que ingresaba a la zona para el restablecimiento de la energía eléctrica.
Según información de las autoridades, el ataque a las tropas militares no dejó personas heridas ni daños en las viviendas de la zona. En videos se observa cuando los uniformados del Ejército corren en medio de las casas para eludir al grupo armado ilegal.
Autoridades locales y departamentales rechazaron el hecho.
“Se desplazaba otra comisión por la zona de Pedregosa. Por información sabemos que hubo una confrontación con el Ejército, pero afortunadamente se logró restablecer el servicio para dos sectores de la zona rural del municipio de Cajibío”, informó Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca.
En la zona urbana y rural del municipio de Cajibío, en el centro del Cauca, no cuentan con el suministro de energía. La mala manipulación de las redes eléctricas por manos criminales tiene en la oscuridad a esta comunidad.
“Yo creo que esta semana seguimos avanzando para lograr restablecer el servicio de energía para el resto de veredas que aún no se han podido solucionar desde el municipio de Cajibío”, agregó el secretario de Gobierno.
Publicidad
Tras este ataque armado y la falta de garantías, se realizó un corredor humanitario con las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos y la comunidad para que los técnicos puedan ingresar a la zona rural del municipio de Cajibío y puedan restablecer el servicio de energía.