Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar que no subió a helicóptero accidentado en Vichada perdió a su esposa en el hecho

En las exequias de 4 víctimas del accidente de un helicóptero de la FAC en Vichada, un militar que no logró unirse a la misión relató los difíciles momentos del rescate en el que falleció su esposa.

Misa Fuerza Aérea Colombiana
Noticias Caracol

El miércoles 2 de octubre de 2024 se llevaron a cabo las exequias de 4 de los 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que fallecieron en un accidente de helicóptero en Vichada. En estos, un militar que no alcanzó a acompañar la misión y quien perdió a su esposa en el siniestro dio un emotivo discurso, en el cual, dijo, siente que falló.

>>>Miembro de FAC que no se subió a helicóptero accidentado en Vichada: “No cumplí la misión”

¿Por qué no alcanzó a subir al helicóptero?

En el Cantón Norte de Bogotá se hizo la despedida del capitán Julián David Perilla, el técnico segundo Jhonatan Caro Rincón, la técnico cuarto Ana María Gutiérrez y la técnico tercero Liceth Daniela Duarte Barbosa, a quien cariñosamente la conocían como Chimuelo.

El técnico César Augusto Gil Lozano, esposo de Liceth Duarte Barbosa, trabajaba con ella y estaba en la base aérea de Vichada el día del accidente, pero por temas de cronograma no pudo ir a dicha misión que acabó con la vida de su cónyuge y de 7 de sus compañeros.

Publicidad

En las honras fúnebres, el artillero expresó su frustración por no poder rescatarlos en otro helicóptero, debido al mal clima en la zona.

"Empezó a llover y nosotros intentando llegar al punto... nos quedamos a tres millas. Tres millas es como un minuto volando, no es nada y no se pudo. Llegué y dije 'pues no cumplí la misión', porque yo tenía que salir con todos y volver con todos. Yo iba por el cuerpo de mis compañeros y yo iba por el cuerpo del amor de mi vida", expresó entre lágrimas el uniformado.

Publicidad

En medio del emotivo discurso, el técnico Gil Lozano le pidió a las familias, amigos y compañeros de guerra no despreciar a la Fuerza Aérea, y con un nudo en la garganta, habló del sacrificio de quienes catalogó como "ángeles de acero".

"Es la perfecta descripción de lo que es. Todos salimos y todos volvimos y es la perfecta descripción de lo difícil que es volar helicópteros, de lo que de verdad ser un héroe", comentó el militar.

Otras de las familias también hicieron sentidas intervenciones durante el acto de despedida, expresando palabras que combinaban sentimientos de dolor y orgullo.

"Vuela tan alto como puedas, ese fue tu sueño amado hijo. Dios me lo dio hace 33 años, Dios me lo quita", manifestó la madre de uno de los uniformados que fallecieron en el accidente de helicóptero de la FAC.

Publicidad

Le recomendamos leer:
>>> Indígena que iba a ser recogido por helicóptero accidentado de FAC tenía herida de muerte
>>> Militar muerto en accidente aéreo de la FAC salía de permiso para verse con su familia

  • Publicidad