Un militar profesional del Ejército Nacional fue asesinado mientras estaba de permiso. La víctima del crimen fue identificada como Jonathan Aristizábal Sierra, de 36 años de edad, y tenía más de una década de servicio.
Vea más: En Cantón Norte, soldado fue asesinado a manos de un compañero
Los hechos ocurrieron sobre las 7:35 de la noche, en el oriente de la ciudad de Cali.
De acuerdo con las autoridades, el uniformado se encontraba disfrutando de su día de permiso y en horas de la noche del sábado, 17 de mayo, fue interceptado por desconocidos con armas de fuego, cuando estaba a tan solo tres casas de su vivienda.
Publicidad
El militar, quien estaba con su familia, se movilizaba en un carro cuando fue sorprendido por los asesinos. Bajó la ventana, preguntó qué estaba sucediendo y los criminales le dispararon indiscriminadamente.
El soldado, adscrito al Batallón Palace de Buga, estaba en compañía de su cuñada, sus dos hijos y su esposa, quien durante el ataque recibió un impacto de bala en una pierna.
Publicidad
“Una vez las patrullas de vigilancia llegan al lugar, trasladan a la persona al centro asistencial más cercano, donde por la gravedad de la herida fallece”, informó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La familia del soldado pide que se investigue la muerte y se haga justicia.
Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional rechazó el hecho. Por su parte, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ya tienen identificado al presunto responsable del homicidio, quien pertenecería a una banda criminal que delinque en el oriente de Cali.
Le puede interesar: Nueva hipótesis sobre asesinato de 4 militares en Argelia, Cauca, por parte de disidencias