En la zona rural del municipio de Carmen del Darién, en el Chocó
, un grupo armado atacó una unidad militar y causó la muerte al sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, quien prestaba sus servicios en la Séptima División del Ejército.
Las Fuerzas Militares rechazaron el atentado y responsabilizaron al Clan del Golfo, al tiempo que anunciaron la búsqueda de los responsables para evitar que este crimen quede impune.
"Lamentamos y rechazamos los asesinatos del sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona y del soldado profesional José Eduardo Díaz. La Fuerza Pública continuará permanentemente protegiendo la vida de los colombianos. Este gobierno no es permisivo con los criminales, seguiremos combatiéndolos", manifestó el Ministerio de Defensa en Twitter.
El otro soldado asesinado al que hace referencia la publicación, José Eduardo Díaz, falleció en unataque armado con artefactos explosivos en el municipio de El Tarra, Norte de Santander , por el grupo armado residual E33, indicó el Ejército Nacional.
El atentado también dejó herido a dos suboficiales y dos soldados.
Publicidad
Además de este atentado se reportó otro ataque con explosivos en el corregimiento La Gabarra, del municipio de Tibú. Cuatro uniformados de la policía sufrieron aturdimiento, pero no presentan heridas de gravedad.
Publicidad