Se siguen conociendo detalles sobre las circunstancias previas a la muerte del coronel Óscar Dávila. En las últimas hora se habló, por ejemplo, de la relación laboral que tuvo con el abogado Miguel Ángel del Río,
quien se iba a convertir en su apoderado.
- Las últimas horas del coronel Óscar Dávila: habría dicho que solo recibió órdenes y que iba a hablar
El abogado le confirmó a Noticias Caracol que el coronel le pagó 50 millones de pesos, a través de uno de sus investigadores, justamente para dar trámite a lo que sería la defensa del uniformado de la Policía en medio del escándalo de las chuzadas y todo lo relacionado con el caso de la exjefa de gabinete Laura Sarabia.
El abogado Miguel Ángel del Río también confirmó que, una vez falleció el coronel Óscar Dávila, ese dinero fue reintegrado en su totalidad a la esposa del oficial.
Publicidad
Según el defensor, antes de la muerte del coronel habían pactado una cita para el sábado 10 de junio con el objetivo de firmar el contrato en donde le daba el poder para representarlo. El alto oficial le entregaría al abogado toda la documentación e información pertinente para empezar a elaborar lo que sería su defensa en medio de todo este escándalo de las interceptaciones.
Publicidad
Entre tanto, pasados seis días de la muerte de coronel Óscar Dávila, aún no se conoce el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la causa del fallecimiento, el cual será fundamental para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio. Algunas fuentes aseguran que este ya se habría emitido y estaría en poder de la Fiscalía, pero no se ha confirmado esa información.
De otro lado, la Fiscalía emitió un comunicado señalando que ya puso a disposición varios fiscales especializados y también los peritos expertos para determinar qué fue lo que ocurrió en este caso. Según el comunicado del ente investigador, la próxima semana se conocerán los resultados oficiales.
“Desde el momento en que ocurrió la muerte del teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres, el pasado 9 de junio, la Fiscalía destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores que de manera integral realiza las actividades pertinentes para recopilar elementos de prueba y evidencias suficientes que permitan esclarecer con absoluta certeza la causa y la manera en la que murió el teniente coronel”, señala el texto.