Cayó uno de los más buscados asesinos de líderes sociales del país. Se trata de alias el Indio, señalado integrante de los comandos de frontera de la Segunda Marquetalia, uno de los grupos subversivos más grandes de las disidencias de las FARC.
Miguel Quichoya Guzmán, alias el Indio, tras casi un año de búsqueda, fue sorprendido por un grupo especial de la Policía Nacional, ingiriendo alcohol junto con otras personas en un reconocido establecimiento comercial en Putumayo.
En esa zona, aseguran los investigadores, alias el Indio sembró el terror tras cometer varios asesinatos, especialmente de líderes sociales en el año 2023, según las entrevistas y testimonios recolectados, debido a que las víctimas no compartían las directrices y políticas de la organización criminal en cada una de sus veredas.
Para la Policía, este hombre es ficha clave de la banda criminal Segunda Marquetalia, que delinque entre los municipios de Puerto Caicedo y Villagarzón.
El señalado delincuente era el encargado del control y compra de insumos para la producción de pasta base de cocaína en la jurisdicción para la organización delincuencial.
El presunto cabecilla fue dejado a disposición de la unidad especial de investigación de la Fiscalía General de la Nación.