Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mientras fingían ser padres ejemplares, usaban el coche de su bebé para distribuir droga

Le hacían creer a la gente que salían para dar un paseo, pero en el coche de su bebé ocultaban las dosis de bazuco. Estas fueron las pruebas con las que cayeron.

En el municipio de Madrid, Cundinamarca , fue capturada una pareja que vendía droga, la cual camuflaba en el coche de su bebé cuando lo sacaban a dar un paseo por la población.

Los padres se sentaban en el parque con el niño y mientras simulaban ser unos muy buenos papás, sacaban las dosis de alucinógeno que comercializaban en el sector.

La coronel Myriam Guerrero, comandante de la Policía de Sabana Norte, detalló que la detención “se da gracias a la recolección de evidencia fílmica donde se observa cómo los capturados, mientras hacían creer a la comunidad que paseaban con su hijo, usaban un coche infantil para ocultar la sustancia alucinógena, que comercializaban en modalidad de menudeo en diferentes sectores de Madrid”.

“Al momento de la captura se les incautan 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo”, añadió la oficial.

Publicidad

“La Policía seguirá trabajando de forma contundente por la protección de los niños, niñas y adolescentes, además de garantizar la seguridad y convivencia en los espacios públicos creados para el adecuado uso del tiempo libre de los habitantes de la Región Sabana. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente”, añadió la coronel Guerrero.

Los padres que usaban el coche del bebé para su negocio de microtráfico quedaron a disposición de las autoridades, mientras que el menor de edad está bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Publicidad

Expersonero de Manaure, señalado de ser líder de banda que traficaba cocaína

Otro que también aparentaba ser un buen ciudadano fue un expersonero de Manaure, en La Guajira, considerado el líder de una organización que, en tan solo dos años, intentó sacar de Colombia unas 16 toneladas de cocaína.

Autoridades de antinarcóticos aseguran que el exfuncionario era el encargado de llevar la droga hasta las lanchas rápidas que surcaban las aguas de esa zona del país para enviar el cargamento hacia Estados Unidos y varios países de Europa.

El expersonero, cuyo cargo fue declarado nulo por el Tribunal Contencioso Administrativo al considerar que hubo irregularidades en su elección, compró una flota de ambulancias para trasladar la droga.

Publicidad

“Es el encargado de coordinar la logística y financiar el envío de lanchas rápidas cargadas con estupefacientes. Además, tiene contactos para recibir la droga en República Dominicana”, precisó un uniformado.